Superposición del sitio

Certamen de pintura al Aire Libre 2022. «Ecología y Salud: #SosMarMenor»

Certamen de pintura al aire libre

Ecología y Salud :#SosMarMenor

DOMINGO 20 DE MARZO 2022

DÍA DE LA PRIMAVERA

« Con este certamen se prentede crear y fortalecer espacios colaborativos de diálogo, reflexión y debate social en salud y medio ambiente marino en la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras a la degradación del Mar Menor. Descontaminar el Mar Menor y los ambientes en los que convivimos, no va a ser fácil. Es necesario generar una cultura nueva, un nuevo contrato social con la Naturaleza que establezca una relación basada en el respeto y reciprocidad.» (Llamando a la Tierra JA Ortega)


Un nuevo contrato con la Naturaleza, (La verdad, 16/01/21)
Infancia, Salud y Mar Menor (LA OPINIÓN DE MURCIA, 18/10/19)

VISITA LA EXPOSICIÓN AQUÍ A PARTIR DEL 09/04/2022

ORGANIZA: ASOCIACIÓN ECOLOGÍA Y SALUD

Colaboración: Ayuntamiento de Los Alcázares.

FECHA: 20 DE MARZO DE 2022

LUGAR: MAR MENOR. Entendido también como todos sus pueblos, playas, zonas costeras y ribereñas que componen el Sistema Socioecológico del Mar Menor.

SELLADO DE LIENZOS: LOS ALCÁZARES. El sellado a partir de las 7h30 el 20 de marzo de 2022 hasta las 11h45 en la mesa situada en el interior del hotel La Encarnación (si te vas a retrasar puedes llamar a 628633382) primera linea de playa en los Alcázares.  Ver todas las categorías.
tlfo: 628633382

Más información y preinscripción: in situ, domingo 20/03/22. Directamente acude al lugar de sellado de lienzos. No hace falta que rellenes nada previamente.

Noelia Soriano. Asociación Ecología y Salud

tlf: 628633382 (Juan Antonio)

608112914 (Alícia)

certamenpintura@ecologiaysalud.org

BASES PARA PARTICIPAR.

PRIMERA.- La Asociación Ecología y Salud convoca certamen de Pintura Rápida al Aire Libre en el MAR MENOR. 20 de MARZO DE 2022, en conmemoración del DIA DE COMIENZO DE LA PRIMAVERA, si el tiempo no lo impide. (En el caso de que el estado del tiempo hiciese imposible la realización de este concurso, pasaría a realizarse posteriormente cuya fecha sería anunciada a través de esta página y redes sociales. Para participar puedes presentarte directamente en el lugar de sellado en Los Alcázares (frente al hotel la Encarnación). Puedes hacer una preinscripción previa escribiendo a certamenpintura@ecologiaysalud.org o rellenando el siguiente formulario. Puedes hacerlo hasta el mismo día 20/03/2022 antes de las 8h30. La preinscripción nos ayuda a hacer una previsión logística.

Aunque puedes presentarte sin inscripción el mismo día 20 de marzo, te aconsejamos que rellenes este cuestionario en 20 segundos, porque nos permite organizar la previsión de asistencia y organizar mejor el evento. El inscribirte no te obliga y compromete a nada. 

SEGUNDA.- Podrán participar todos/as pintores/as que lo deseen, con total libertad de técnica y estilo, pudiendo presentar 1 obra por autor. El sellado a partir de las 7h30 en la mesa situada al aire libre, frente al hotel de la Encarnación en los Alcázares.  

En las siguientes categorías: 

Adultos/ Profesionales: A partir de 18 años, debiendo para ello mostrar documento acreditativo en caso necesario.

Juveniles: de 13 a 17 años, debiendo para ello mostrar documento acreditativo en caso necesario.

Niños: De 7 a 13 años, acreditados igualmente mediante documento justificativo de los mismos.

TERCERA.-TEMÁTICA: El tema obligado deberá estar dentro de los límites del circuito marcado por la organización, que incluye todo el entorno paisajístico marítimo-litoral del Mar Menor (parques y espacios naturales, playas, gentes, calles, cultura de los pueblos ribereños…) siendo necesario que la temática refleje o sea claramente reconocible la relación con el entorno del Mar Menor.

CUARTA.- Los premios establecidos para los adultos son los siguientes:

  • PRIMER PREMIO ‘Ecología y Salud’: 1000 Euros y un ejemplar de Llamando a la Tierra.
  • SEGUNDO PREMIO ‘Ecología y Salud’: 500 Euros y un ejemplar de Llamando a la Tierra.

Categoría Juvenil: de 12 a 17 años

  • PRIMER PREMIO: Caballete, conjunto 24 pinceles profesionales y funda de lona y kits 48 pinturas acrílicas. 
  • SEGUNDO: Caballete y conjunto de 24 pinceles profesionales y funda de lona
  • TERCER y CUARTO PREMIO: Cabellete

Categoría Infantil: de 7 a 11 años.

  • PRIMER PREMIO: Caballete, conjunto de 24 pinceles profesionales y maletín pintura
  • SEGUNDO PREMIO: Maletín pintura, Colores, Kit Manualidades, 118 Piezas
  • TERCER PREMIO: Diploma y premio sorpresa.
  • CUARTO PREMIO: Diploma y premio sorpresa.
  • QUINTO PREMIO: Diploma y premio sorpresa.
  • SEXTO PREMIO: Diploma y premio sorpresa.

Todos los premios pasan a ser propiedad de la Asociación Ecología y Salud. Los autores podrán renunciar a los premios en el acto de adjudicación, pasando al siguiente en el orden de puntuación.

Los premios serán entregados el mismo día del certamen. 

QUINTA.- Se convoca a todos los participantes a la mesa preparada a partir de las frente al hotel de la Encarnación en los Alcázares. Sellado de lienzos: 7h30:-9:00h: Inscripción y sellado de lienzos en blanco.

Comienzo: 9:00h

Lugar de Entrega: en el mismo sitio de sellado.

Hora límite de entrega de obras: Las obras se entregarán entre las 19:00h y las 20:00h. 

SEXTA.- Documentación a entregar con la obra acabada:

Irán acompañadas de un sobre cerrado y pegado al dorso correctamente, en el que consten el título, las dimensiones y técnica de realización la misma, así como del D.N.I. del autor, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección postal. La obra no irá firmada. Las obras se firmarán tras conocer el fallo.

SÉPTIMA.- Todas las obras serán expuestas al público en los lugares que los organizadores dispongan desde el día del certamen durante 1 mes sin que puedan ser retiradas hasta finalizar dicho plazo. El autor podrá fijar un precio de la obra realizada para su venta durante el periodo de exposición, si lo estima conveniente. El 10% de la venta será una donación a la Asociación Ecología y Salud.

OCTAVA.- Transcurridos 6 meses desde el final de la exposición, los cuadros no retirados pasarán a ser propiedad de la organización. De forma general, no se enviarán los lienzos por correo ni transporte, debiendo ser recogidos personalmente por autor o persona debidamente autorizada. La organización con buena fe tratará las obras con cuidado, pero no se hace responsable del deterioro, robo o accidentes.

NOVENA.- El Jurado calificador permanecerá en el anonimato hasta el momento del fallo. El veredicto será inapelable.

DÉCIMA.- Para la recepción de premios será imprescindible la presencia del autor.

UNDÉCIMA.- Los premios podrán declararse desiertos.

DUODÉCIMA.- Las obras premiadas quedarán en propiedad de los organizadores del evento. 

DECIMOTERCERA. – La participación en este Certamen presupone la plena aceptación de las bases, la conformidad absoluta con las decisiones del Jurado y la renuncia a cualquier posible reclamación.

7 comentarios en «Certamen de pintura al Aire Libre 2022. «Ecología y Salud: #SosMarMenor»»

  1. Buenos días,

    A la vista del tiempo que nos espera este fin de semana (y por lo que veo también lloverá en Los Alcázares), ¿sigue adelante la fecha del 20 de marzo para celebrar el certamen?

    1. Sigue adelante. Las previsiones para el domingo hasta el viernes por la mañana no parecen muy claras, algunos mapas no dan lluvia. De momento seguimos adelante. Incluso algunos mapas de previsión mejora para el domingo. Seguimos, palante.

  2. Isabella Martínez Egea dice:

    Buenas tardes el material para llevar a cabo el dibujo, caballete pinceles y pintura lo llevaremos cada participante entiendo no?
    Gracias por la iniciativa

    1. Si. Cada participante lleva sus materiales. El sellado se prolongará hasta las 11 h, sobre todo pensando en los niños/as. Una vez sellado, puedes irte a pintar ? donde tengas previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.