Superposición del sitio

Quienes somos

Somos una Organización Sin Ánimo de Lucro constituida el 4 de enero de 2021, por un grupo de amigos y amigas procedentes de distintos ámbitos profesionales que queremos contribuir a generar una cultura de cambio hacia una ecología de la salud ayudando a crear ambientes y estilos de vida más saludables.

Somos Naturaleza. Reconectar a la especie humana consigo misma y con el resto de las especies y ecosistemas emerge como un gran desafío del siglo XXI para mejorar la salud humana y del planeta

eCOLOGIA Y sALUD

Somos naturaleza, pero mantener el dualismo Humanidad-Naturaleza se sustenta en una especial responsabilidad como especie que tenemos frente al resto: nuestra esencia racional y percepción de autoconciencia. Todos los ecosistemas y hábitats están integrados e interconectados. La Salud ya no es un asunto local, regional, estatal ni continental sino global y planetario. La autoconciencia es clave para legislar y emprender las políticas a todos los niveles que contribuyan a reconectar a la especie humana con el resto del planeta.

Directiva y socios fundadores:

Alicia Cánovas, Licenciada en química, profesora de secundaria y presidenta de la ONG. Le gusta el mar, sonreír y charlar con amigos (arriba a la derecha).

Noelia Soriano, Diplomada en Educación Musical, toca el clarinete. Le van los ritmos y pasear por el monte. (arriba a la izquierda)

Juan Antonio Ortega, pediatra ambiental en activo conocido como el hombre que plantaba árboles. (abajo en el centro y a la derecha)

Josep Ferrís i Tortajada, Pediatra oncólogo ya jubilado y trotamundos (el primero por la izquierda en la foto reciente en el Himalaya)

Nuestros fines:

  1. Concienciar e investigar sobre los riesgos medioambientales y enfermedades relacionadas, con especial atención a la relación entre biodiversidad, ecología y salud de la infancia y adolescencia. Enfatizando en la búsqueda de soluciones creativas y de innovación social.
  2. Sensibilizar sobre el vínculo y el apego con la naturaleza, mostrando los efectos del contacto con la naturaleza en todas sus formas en el control y prevención de la exposición a drogas y de las enfermedades crónicas.
  3. Incrementar el contacto con la naturaleza y estudiar los efectos en el desarrollo óptimo de los individuos (durante la etapa fetal-infanto-juvenil).
  4. Generar una cultura a través de la investigación y divulgación sobre la relación entre salud humana, calidad de vida y medioambiente marino (Mar Menor).
  5. Investigar y divulgar sobre salud medioambiental escolar 
  6. Sensibilizar sobre la contaminación en las prácticas sanitarias y sus alternativas 
  7. Estimular y promover el autocuidado y contacto la naturaleza como herramientas preventivas y terapéuticas para la creación de estilos de vida y ambientes más saludables para la prevención de las enfermedades crónicas)

Información: info@ecologiaysalud.org 

 

Asociación Ecología y Salud. N.I.F: G-42730275
Registro Nacional de Asociaciones. España