Superposición del sitio

Que hacemos

Qué hacemos

Descubre las iniciativas que desarrolla la Asociación Ecología y Salud para conseguir sus fines.

Proteger la salud y proteger el medioambiente es indisoluble e inseparable. Desde Ecología y Salud ponemos el enfoque no tanto en el análisis, sino en la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras. Abordamos nuestros fines desde una perspectiva, pensamos más amable y cercana con los intereses de la ciudadanía.

Nuestros fines:

  1. Concienciar e investigar sobre los riesgos medioambientales y enfermedades relacionadas, con especial atención a la relación entre biodiversidad, ecología y salud de la infancia y adolescencia. Enfatizando en la búsqueda de soluciones creativas y de innovación social.
  2. Sensibilizar sobre el vínculo y el apego con la naturaleza, mostrando los efectos del contacto con la naturaleza en todas sus formas en el control y prevención de la exposición a drogas y de las enfermedades crónicas.
  3. Incrementar el contacto con la naturaleza y estudiar los efectos en el desarrollo óptimo de los individuos (durante la etapa fetal-infanto-juvenil).
  4. Generar una cultura a través de la investigación y divulgación sobre la relación entre salud humana, calidad de vida y medioambiente marino (Mar Menor)
  5. Investigar y divulgar sobre salud medioambiental escolar 
  6. Sensibilizar sobre la contaminación en las prácticas sanitarias y sus alternativas 
  7. Estimular y promover el autocuidado y contacto la naturaleza como herramientas preventivas y terapéuticas para la creación de estilos de vida y ambientes más saludables para la prevención de las enfermedades crónicas)