Superposición del sitio

Restaura tu Salud y la del Planeta. «Cambia y Repara (Reconecta)»

EDUCAVENTURAS PARA RECONECTAR CON LA NATURALEZA: CAMBIA Y REPARA

HACIA UN MODELO DE SALUD ENRAIZADO E INTERCONECTADO CON LA BIODIVERSIDAD Y LA SALUD DEL PLANETA

Llamando A la Tierra, Llamando a la Tierra. JA Ortega-García

PROMOVER EL CONTACTO CON LA NATURALEZA EN LOS SISTEMAS DE SALUD

COLABORACIÓN ENTRE FUNDOWN Y PEDIATRÍA DEL AREA 1, MURCIA OESTE

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA CAMBIAR Y REPARAR COMO EL LEMA DE CARGLASS

CAMBIA Y REPARA (RECONECTA): BENEFICIOS EN LA SALUD DEL CONTACTO CON LA NATURALEZA EN POBLACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE CON ENFERMEDADES CRÓNICAS

Se trata de un estudio exploratorio cuasiexperimental antes/después que desarrolla durante 2021-2022.

DURANTE LA SEMANA VERDE 2021SERÁ PRESENTADO EL PROYECTO EN EL ARBORETUM. DURANTE LOS PRIMEROS 6 MESES SE DESARROLLARÁN LAS HERRAMIENTAS Y CONSTRUIRAN LOS EQUIPOS CON VOCACIÓN DE EXTENSIÓN A LA RED DE LIDERES DE SALUD MEDIOAMBIENTAL.

Nuestra terapia es el contacto con la Naturaleza. Y medimos algunos cambios en la salud y bienestar de los jóvenes. Se realiza en Escolares de 7 a 17 años. La participación es voluntaria. Los niños/as recibirán una intervención en el bosque El Valle (Arboretum) de salud medioambiental con profesionales de Salud Medioambiental de la Arrixaca y educalíderes de Fundown.

Los niños podrán acompañados por 1-2 adultos.

No se realizan pruebas dolorosas. Las únicas muestras biológicas que se recogen en los menores son de saliva y pelo. Se usan para medir cortisol, amilasa y anticuerpos. El proyecto está sometido a un proceso de revisión en el comité de ética e investigación.

Buscamos financiación adicional. Cualquier entidad privada o pública interesada en colaborar puede contactar con el 968369031.

Las educaventuras son un concepto de actividad o intervención no farmacológica que reúne a educalíderes (profesionales de la salud medioambiental y ciudadanos activos, representantes de ONGs de enfermos o de medioambiente o discapacidad o agentes sociales o incluso profesionales de distintos ámbitos o enfermos interesados).  La educaventura del 2 al 4 de junio incluye un taller y actividad de sensibilización medioambiental en contacto con la naturaleza. Y la prescripción motivacional para realizar retos en la Naturaleza durante los próximos meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *